26 ene 2010

20 PASOS HACIA DELANTE AUTOR: JORGE BUCAY

PASO: 1 TRABAJAR EN CONOCERTE.

Debemos conocernos nosotros antes de mirar a los demás, conocernos consiste en mirarnos internamente, conectarnos con lo que creemos, con lo que somos, con lo que pensamos con lo que sentimos y con lo que somos


PASO. 2 DECIDE TU LIBERTAD.

No es lo que muchos piensan de hacer lo que quieren, la libertad es la capacidad que tenemos de tomar decisiones para el progreso de nuestra vida.

PASO: 3 ABRETE AL AMOR.

El amor al que debemos abrirnos es el amor de nuestro día a día, el sentimiento posible y cotidiano al que nos referimos cuando sentimos que queremos mucho a alguien, el mas puro interés por el bienestar de la persona, ya sea tu hijo, tus padres, tus vecinos, las personas desconocidas.

PASO: 4 DEJA FLUIR LA RISA.

Es levantarse cada día con un buen humor sin importarnos los problemas con los que estemos pasando, todo en esta vida tiene solución solo hay que buscarle el lado positivo al problema.

PASO. 5 AUMENTA TU CAPACIDAD DE ESCUCHAR.

Para tener un mejor conocimiento de las cosas debemos escuchar lo que los demás tienen que decir, nosotros no tenemos el conocimiento absoluto y nosotros no somos los únicos que tenemos el derecho de aprender , la sabiduría es para todos y mas para aquellos que quieren aprender.

PASO: 6 APRENDER A APRENDER CON HUMILDAD.

No debemos ser esas personas que creen que lo saben todo, no aprecian lo que los demás tienen que decir, de ellos también podemos aprender, el saber no es alguien pueda poseer, del que sabe lo que no sabe y esta decidido a aprende.

PASO: 7 SER CORDIAL SIEMPRE.

Es fácil ser amable con aquellos que nos tratan con calidad y respeto, pero quizá no sea tan sencillo contestar amablemente al que no es amable con nosotros, es aprender a ser capaces de sonreír pacíficamente a aquellos que están en esos días insufridos.

PASO: 8 ORDENA LO INTERNO Y LO EXTERNO.

Es importante hacer las cosas en orden que ponerse a hacer las con prisa, hacerlas por hacerlas o simplemente por salir del paso eso no nos sirve lo único que ase es confundirnos.

PASO: 9 TRANSFORMATE EN UN BUEN VENDEDOR.

Es hacer conocer a otros lo mejor de todo y de llegar cada vez más lejos y más rápido, además los profesionales de ventas dicen que dicen que ser buen vendedor no consiste el record de ventas en Monterrey sino lograrlo durante el invierno en Alaska.

PASO: 10 ELIGE BUENAS COMPAÑIAS

Si nosotros nos ponemos a elegir con quien queremos caminar hacia el futuro solo aparecerán en la lista 1 o 2, pero si nos pusiéramos a escoger la lista contraria serian diez o más individuos, que justa o injustamente, evocan en nosotros esa certeza interna con ellos NO


PASO: 11 ACTUALIZA LO QUE SABES SIN PREJUICIOS

En este mundo donde los avances tecnológicas y además cosas se dan diariamente debemos ir con ellas sin olvidar lo que ya hemos aprendido con las viejas técnicas porque ellas nos pueden ayudar a mejorar lo nuevo realizándolo con una mayor facilidad.

PASO: 12 LA CREATIVIDAD

Podemos ser mejores cada día, la creatividad se trata de ser novedosos, únicos, lo innovador, etc. Para que nuestro trabajo sea admirado y muy bien criticado para nosotros ir mejorando mejores.

PASO: 13 APROVECHA EL TIEMPO

En vez de estar malgastando el tiempo en hacer nada, aprovecharlo e invertir cada segundo de nuestro tiempo para conseguir lo mejor para mí y para los demás.

PASO: 14 EVITA LAS ADICCIONES Y LOS APEGOS

Debemos deshacernos de las cosas que no nos sirven, con esto no me refiero a la brújula que nos regalo el abuelo y pocas veces nos sirve, si no a la segunda brújula la que no vele nada la compramos por que tenia decorada con bronce o sus botones alumbran etc. Que nunca supimos hacia donde apuntaba esa hermosísima brújula. De cargar cosas imprescindibles colina arriba por algo que no nos sirve.

PASO: 15 CORRE SOLO RIESGOS EVALUADOS

Siempre debemos tomar decisiones riesgosas para mejorar nuestro vivir, si corremos riesgos evaluados nos irá mejor, ósea es como ese dicho si no arriesgas un huevo no obtienes una gallina, lo mismo debemos hacer pero teniendo en cuenta todos los problemas que rodean ese riesgo, para saber a que nos estamos enfrentando.

PASO: 16 APRENDER A NEGOCIAR LO IMPRESCINDIBLE

Debemos estar preparados para cualquier problema, saberlo esquivar, además alcanzar lo que podemos llegar a agarrar intentándolo todo , no intentar cosas que nunca podemos tener por lo que más intentemos, las podemos alcanzar buscando una manera de negociar con nuestro obstáculo sabiendo que podemos conseguirlo.

PASO: 17 IGUALA SIN COMPETIR

Debemos siempre mirar hacia delante para obtener buenas cosas, no competir o como muchos hacemos que el otro va de primero y no los queremos alcanzar a cualquier riesgo, esos son actos de envidia, debemos seguir el camino enfrentándolo con nuestras formas de esquivar nuestros obstáculos, si alguien se viene quedando ayudarlo obteniendo todos el premio mayor compartiendo la sabiduría que cada uno tiene experiencias diferentes obteniendo aun mas conocimiento.

PASO: 18 NO TEMAS AL FRACAZO

El fracaso es renunciar a un pedazo de lo que deseamos aunque para algunos es un gran fracaso personal, tanto que nos molestamos por qué no nos salieron las cosas como queremos, si fracasamos es saber que hicimos todo lo posible, al menos algunas cosas habremos aprendido, quizás no era la manera, no era el momento tal vez no era la persona o quizá ¿Quién sabe? Pero lo importante es que hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance, algún otro día habrá otra oportunidad además hemos aprendido de los errores.

PASO: 19 VUELVE A EMPEZAR

Es devolverse hacia el lugar de partida, sabiendo que la situación no será la misma y volver con la condición de que todo ha cambiado excepto yo sigo siendo el mismo, buscando otras maneras para lograr nuestro objetivos, si nos toca devolvernos otra y otra vez, de pronto ese no es nuestro camino, sin rendirnos lo tenemos que intentar todo.

PASO: 20 NO DUDUES DEL RESULTADO

Este paso nos invita a no dudar de que, al final, el resultado será aquel que hemos previsto o deseado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario