26 sept 2010

TEXTALOUD

INFORMACION DE TEXTALOUND

TextAloud es el texto principal al programa del discurso, disponible con excitar voces superiores (varias idiomas incluyendo) de voces naturales, de Cepstral y de NeoSpeech de ATT para el mejor en el discurso de la computadora para su PC. TextAloud utiliza síntesis de voz para convertir el texto en audio hablado. Escucha o su PC o crea los archivos de MP3 o de WMA para el uso en los dispositivos portables como iPods, PocketPCs, y lectores de cd. Un convertidor del archivo de hornada le deja convertir archivos audio rápidamente de cualquier número de documentos. Un nuevo interfaz mejorado con la ayuda para las pieles maneja documentos múltiples con facilidad e incluye ajustes de la voz, de la echada y del volumen en la ventana principal así que usted puede modificar voces para requisitos particulares mientras que TextAloud está hablando.

LINK PARA DESCARGAR TEXTALOUND

http://www.megaupload.com/?d=5KYDOST4

Una vez descargado descomprimen el archivo LOQTEXT y ejecutan el archivo TA2173.EXE y lo instalan. Luego de haber instalado el Textaloud Abren el archivo Keygen.exe y pongan generate y les saldra un codigo lo copian y abren el TextAloud, cuando lo abran les pedira un codigo pegen el codigo que les dije anteriormente y ponga continue y ya esta!


LINK PARA DESCARGAR LA VOZ DE JORGE EN ESPAÑOL

http://www.megaupload.com/?d=S2HZIL2I

Cuando descompriman el archivo Tendran el Setup de la voz de Jorge, pero primero y principal de todo tienen que copiar el archivo LoqTTS6.dll y pegarlo en C:Archivos de programa/Loquendo/LTTS o donde hallan instalado el TextAloud, si le pide para remplazar aceptan y listo! a disfrutar las vocez gratis

Otra cosita, si quieren hacer un vídeo para YouTube por ejemplo, cuando terminan de escribir algún texto lo quieren guardar siempre le ponen un punto cuando finalizan con su texto y luego van a to file y si quieren eligen donde lo quieren guardar y guardan y listo ya tiene el el archivo del audio que escribieron espero que les haya servido

15 sept 2010

PROGRAMA DE GOBIERNO

La meta del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos se manifiesta en el hecho de que más de la mitad de las 109 propuestas, son iniciativas sociales y el mejoramiento de la administración pública. “El Buen Gobierno se plasmará en la transparencia y la pulcritud en el manejo de los recursos públicos.”

 El Gobierno buscara modernizar la contratación pública, para que sean los resultados y no los problemas los que lleguen a los colombianos.

 El Gobierno enseñará a los funcionarios públicos que deben colaborar, cooperar y crear consensos para producir resultados, en lugar de entrabarlos.

 El Gobierno parte de una claridad sobre lo que debemos hacer con Colombia, y a dónde la queremos llevar en los próximos cuatro años; sobre cómo encausar al país, sus niños, jóvenes y trabajadores, hacia educación y empleos de clase mundial, basados en innovación y conocimiento, en pos de una Colombia grande.

 El Gobierno sabe que se debe rodear al trabajador colombiano de la mejor tecnología disponible, dotarlo del mejor entrenamiento y garantizar que sus productos lleguen a todos los mercados a lo largo y ancho del globo, para que junto con su familia acceda a la prosperidad.

 El Gobierno nos enseña que a la seguridad de nuestros ciudadanos en los campos y las calles de Colombia, se la debe acompañar de una justicia accesible y eficaz, que cuide de su vida y sus propiedades; que capture y castigue al delincuente, y defienda a quien cumple las reglas y busca el bien de sus vecinos.

 El Gobierno sabe que tenemos una deuda con las generaciones futuras, y que los recursos no renovables, la riqueza de nuestra biodiversidad, nuestros bosques y nuestras aguas, serán pieza vital para la supervivencia de nuestra nación y para la calidad de vida de nuestros descendientes, en los siglos por venir. Seremos responsables con ellos.

Dentro de los puntos que se nombran en cada sector me llaman mucho la atención los siguientes:

 NUESTROS BACHILLERES TENDRÁN FUTURO

Este punto me parece muy bueno ya que muchos jóvenes salen del colegio con ganas de continuar estudiando pero sin recursos para lograrlo y se debe brindarles más oportunidades para que puedan alcanzar esas metas en vez de que se conviertan en delincuentes a causa de la necesidad en sus casas.

 MÚLTIPLES FORMAS DE RECUPERAR EL TECHO

Se brindaran más accesos a mujeres cabeza de hogar para que puedan obtener su vivienda propia a través del programa de Familias en acción.

 NUEVA EDUCACIÓN PARA EL NUEVO SIGLO

“La educación del siglo pasado no se ajusta a las necesidades del Siglo XXI. Desarrollaremos una educación que estimule los talentos y la riqueza individual de los niños y jóvenes colombianos, liberando su creatividad y permitiéndoles descubrir su vocación, en lugar de homogeneizar y estandarizar, valores imperantes en la educación del pasado. Los educaremos para la incesante flexibilidad mental y formativa que demanda el nuevo siglo.” Sin palabras, muchas veces he escuchado los mismo.

 EDUCANDO EMPRENDEDORES

A través del SENA y los colegios, se ofrecerán programas en nuevas tecnologías asociados con el emprendimiento de alta proyección para el país.

ATENCIÓN OPORTUNA Y DE CALIDAD A LOS PACIENTES

Para mi esta es primordial ya que la atención es pésima tanto en citas programadas como en urgencias.

ESTADO DE RESULTADO

1. ESTADO DE RESULTADOS
Es un documento contable complementario donde se informa detallada y ordenadamente el resultado de las operaciones (utilidad, pérdida remanente y excedente) de una entidad durante un periodo determinado.
Presenta la situación financiera de una empresa a una fecha determinada, tomando como parámetro los ingresos y gastos efectuados; proporciona la utilidad neta de la empresa.

Es un informe financiero que muestra la diferencia entre el total de los ingresos en sus diferentes modalidades; venta de bienes, servicios, cuotas y aportaciones y los egresos representados por costos de ventas, costo de servicios, prestaciones y otros gastos y productos de las entidades del Sector Paraestatal en un periodo determinado
El estado de resultados está compuesto por las cuentas nominales, transitorias o de resultados, o sea las cuentas de ingresos, gastos y costos. Los valores deben corresponder exactamente a los valores que aparecen en el libro mayor y sus auxiliares, o a los valores que aparecen en la sección de ganancias y pérdidas de la hoja de trabajo.
Es un informe financiero que muestra el importe de la utilidad ganada o perdida incurrida durante un determinado periodo. Este incluye en primer lugar el total de ingresos provenientes de las actividades principales del ente y el costo incurrido para lograrlos.
El estado de resultado o estado de pérdidas y ganancias es el estado que suministra la información de las causas que generaron el resultado atribuible al periodo sea bien este un resultado de utilidad o pérdida. Las partidas que lo conforman, suelen clasificarse en resultados ordinarios y extraordinarios.



2. PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD APLICABLES AL ESTADO DE RESULTADOS
Los principios de contabilidad son conceptos básicos que establecen la delimitación e identificación del ente económico, las bases de cuantificación de las operaciones y la presentación de la información financiera cuantitativa por medio de los estados financieros.

Los principios de contabilidad que identifican y delimitan al ente económico y a sus aspectos financieros son:
Entidad:

La actividad económica es realizada por entidades identificables las que constituyen combinaciones de recursos humanos, recursos naturales y capital, coordinados por una autoridad que toma decisiones encaminadas a la consecución de los fines de la entidad.
A la contabilidad, le interesa identificar la entidad que persigue fines económicos particulares y que es independiente de otras entidades.
Se utilizan para identificar una entidad dos criterios:
Conjunto de recursos destinados a satisfacer alguna necesidad social con estructura y operación propios.
Centro de decisiones independientes con respecto al logro de fines específicos, es decir, a la satisfacción de una necesidad social .
Por tanto, la personalidad de un negocio es independiente de las de sus accionistas o propietarios y en sus estados financieros sólo deben incluirse los bienes, valores, derechos y obligaciones de este ente económico independiente. La entidad puede ser una persona física o una persona moral o una combinación de varias de ellas.

Realización:

La contabilidad cuantifica en términos monetarios las operaciones que realiza una entidad con otros participantes en la actividad económica y ciertos eventos económicos que la afectan.
Las operaciones y eventos económicos que la contabilidad cuantifica, se consideran por ella realizados:
* Cuando ha efectuado transacciones con otros entes económicos.
* Cuando han tenido lugar transformaciones internas que modifican la estructura de recursos o de sus fuentes.
* Cuando han ocurrido eventos económicos externos a la entidad o derivados de las operaciones de ésta y cuyo efecto puede cuantificarse razonablemente en términos monetarios.

Período contable:
La necesidad de conocer los resultados de operación y la situación financiera de la entidad, que tiene una existencia continua, obliga a dividir su vida en períodos convencionales.

Las operaciones y eventos así como sus efectos derivados, susceptibles de ser cuantificados, se identifican con el período en que ocurren, por tanto cualquier información contable debe indicar claramente el período a que se refiere.

En términos generales, los costos y gastos deben identificarse con el ingreso que originaron, independientemente de la fecha en que se paguen.
soportes contable [scribd id=3628848 key=key-20cco64cb22noqmtt2jv mode=list]
Guia Para Exportar a Japon [scribd id=37509204 key=key-1cren2pyl7npeztftger mode=list]

ASIGNACION DE COSTOS

1. PUNTO DE EQULIBRIO. Se dice que una empresa esta en su punto de equlibrio, cuando no genera ni GANANCIAS, ni PERDIDAS. es decir cuando el beneficio es igual a cero (0).

La formula para calcular el punto de equlibrio es.

PUNTO DE EQUILIBRIO: ___________ COSTOS FIJOS TOTALES ____________
PRECIO UNITARIO -COSTOS VARIABLES UNITARIOS

2. MARGEN DE CONTRIBUCION: El margen de contribución es el la diferencia entre el precio de venta menos los costos variables. Es considerado también como el exceso de ingresos con respecto a los costos variables, exceso que debe cubrir los costos fijos y la utilidad o ganancia.

MARGEN DE CONTRIBUCION: Precio de venta unitario- costo de venta unitario


3. UTILIDAD ESPERADA: __________UTILIDAD + COSTOS FIJOS______
MARGEN DE CONTRIBUCION

4. ANALISIS DE RIESGO DE UTILIDAD: __VENT. ESPERADAS - VENT. DEL PUNTO DE EQUILIBRI__
VENTAS ESPERADAS

5. ESTADO DE RESULTADOS:

VENTAS (PRECIO UNITARIO* CANTIDAD) $ -----------------
(-) COSTOS(PRECIO UNITARIO* CANTIDAD) $ ----------------
(-) COSTOS FIJOS(PRECIO UNITARIO* CANTIDAD) $ -----------------
Proceso de Cierre Contable [scribd id=37416623 key=key-2m382zrpt5kzhhoqnfm3 mode=list]

METODO PARA LA INVESTIGACION DEL MERCADO





A) De Encuestas: consiste en la recolección de datos externos partiendo de un cuestionario elaborado para el efecto. Existe tres tipos de encuestas:
- Encuesta de hechos: el entrevistador pregunta cosas concretas y se limita a tomar nota de respuestas.
- Encuestas de opiniones: el entrevistador debe presentar los puntos de vista, opiniones y juicios al respecto de un tema determinado.
- Encuesta imperativas: el entrevistador debe descubrir en las respuestas porque justifica tal o cual postura, conducta u opinión.
B) De Observación: consiste en tomar nota de hechos q suceden ante los ojos de un observador.
Este método tiene gran utilidad en los estudios de hábitos de compra, canales de distribución, efectos publicitarios, entre otros, porque mide el comportamiento externos de los individuos (acciones y reacciones físicas) dejando al psicólogo la interpretación motivaciónal profunda de los comportamientos.

C) Estadísticos: recoge cuantitativamente el fenómeno de un número de individuos, representantes de una colectividad (muestra). El proceso estadístico consiste en buscar unos datos para luego interpretarlos, analizarlos y organizarlos.

ESTADO DE CAMBIO EN EL PATRIMONIO

El estado de cambios en el patrimonio es uno de los cinco estados financieros básicos contemplados por el artículo 22 del decreto 2649 de 1993.
El estado de cambios en el patrimonio tiene como finalidad mostrar las variaciones que sufran los diferentes elementos que componen el patrimonio, en un periodo determinado.
Además de mostrar esas variaciones, el estado de cambios en el patrimonio busca explicar y analizar cada una de las variaciones, sus causas y consecuencias dentro de la estructura financiera de la empresa.
Para la empresa es primordial conocer el por qué del comportamiento de su patrimonio en un año determinado. De su análisis se pueden detectar infinidad de situaciones negativas y positivas que pueden servir de base para tomas decisiones correctivas, o para aprovechar oportunidades y fortalezas detectadas del comportamiento del patrimonio.
La elaboración del estado de cambios en el patrimonio es relativamente sencilla puesto que son pocos los elementos que lo conforman y todo se reduce a determinar un simple variación.
Para elaborar el estado de cambios en la situación financiera se requiere del estado de resultados y del balance general. Se requiere de un balance y estado de resultados con corte en dos fechas de modo que se puede determinar la variación. Preferiblemente de dos periodos consecutivos, aunque se puede trabajar con un mismo periodo [inicio y final del mismo periodo].
Sobre los aspectos que se deben revelar en el estado de cambios en el patrimonio, ha dicho el artículo 118 del decreto 2649 de 1993:

REVELACIONES SOBRE RUBROS DEL ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO.
En lo relativo a los cambios en el patrimonio se debe revelar:

1. Distribuciones de utilidades o excedentes decretados durante el período.
2. En cuanto a dividendos, participaciones o excedentes decretados durante el período, indicación del valor pagadero por aporte, fechas y formas de pago.
3. Movimiento de las utilidades no apropiadas.
4. Movimiento de cada una de las reservas u otras cuentas incluidas en las utilidades apropiadas.
5. Movimiento de la prima en la colocación de aportes y de las valorizaciones.
6. Movimiento de la revalorización del patrimonio.
7. Movimiento de otras cuentas integrantes del patrimonio.

IPC (INDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR)

IPC
Índice de precios al consumidor (IPC)


Definido en términos generales, un índice de precios es un número ín¬dice que mide la combinación de los precios de un conjunto particular de bienes y servicios, denominado canasta familiar o canasta de mercado, en un período específico de tiempo, con respecto a la combinación de precios de un grupo idéntico o muy similar de bienes y servicios en un periodo de referencia
También se le llama el "Índice del Costo de la Vida"
Con ese fin primordial, se efectúa una cuidadosa selección de los artículos que habrán de incluirse, siendo su propósi¬to lograr un grupo lo más representativo posible para integrar la "Canasta familiar”. En segundo lugar, es necesario realizar la ponderación de cada producto o servicio , para reflejar la importancia de los artículos en el presupuesto de la fa¬milia, lo cual permite calcular el promedio ponderado de los precios relativos; así determinada alza proporcional de precios en el grupo de artículos que tienen una alta ponderación en la canasta familiar producen un efecto mucho más fuerte en el "costo de vida de la familia" que la misma alza proporcional de precio sobre artículos que no son importantes.
Cálculo del IPC
Para calcular el índice de precios a lo largo del tiempo, se toma un año base como año de referencia al que se asigna un valor de cien y se van acumulando las variaciones porcentuales registrada en cada período.

Ejemplo : Si el costo de la canasta familiar en Colombia para ingresos bajos en el año de 1995 fue de $ 150000 y en el año 2000 fue de $ 284992, se requiere calcular el índice de precios acumulado para el año 2000:

En el año de 1995 el índice debe de ser igual a 100 por ser considerado como año base, entonces el valor de la canasta familiar de ese año se iguala a 100 y sobre esta base se calcula el incremento porcentual, que en nuestro ejemplo es del 89.9 %, lo cual significa que los precios en Colombia en ese período se incrementaron en esa proporción.


IPC: ¿Para qué sirve?

Índice de Precios al Consumo, indicador económico determinante en los análisis que muestran la evolución de las economías y la situación de las familias.
Es la media de los precios de los bienes y servicios de consumo considerados necesarios para vivir.
Alimentos y bebidas, vestido y calzado, gastos relativos a la vivienda- luz, agua, gas, seguro- menaje del hogar, medicamentos, medios de transporte, comunicaciones- teléfono, conexión aInternet, ocio y espectáculos, restaurantes, enseñanza.
El Instituto Nacional de Estadística modificó su cálculo en 2006 para adaptarlo a la normativa europea de forma que a partir de un momento concreto en el tiempo las condiciones de compra están establecidas en una horquilla de precios fijos.


El cálculo del IPC es una media sobre la evolución de los precios de los artículos en un espacio de tiempo.
El IPC se mide no solo para saber la evolución de los precios sino también es el instrumento que permite conocer la cantidad de renta dedicada al consumo de las familias
A partir de este indicador se obtienen los datos relativos a:


Inflación
Deflación
Coste de la vida

Relación Coste-Sueldo: permite establecer la relación entre el incremento de precios de los bienes y servicios de primera necesidad y a partir de ahí establecer la subida anual de sueldos y pensiones públicas.

Las mayores críticas que recibe este indicador es que deje excluido del cálculo el gasto envivienda en propiedad, es decir el coste de los préstamos hipotecarios y el precio del suelo por no considerarlo un indicador real del coste de la vida, siendo como es un artículo de primera necesidad y una demanda que va a existir siempre y que, en el caso de esta crisis en concreto ha sido el detonante de la situación actual