7 may 2010

COLOMBIA SE ABRE A OTROS MERCADOS

Para nadie es un secreto que las ventas a Venezuela seguirán cayendo. La buena noticia es que Estados Unidos, China y otros países lograrán compensar esa pérdida. Así lo indica un informe de la firma comisionista de bolsa Correval, según el cual hay altas probabilidades de que las exportaciones al vecino país continúen bajando al mismo ritmo que lo han venido haciendo (más de 70 por ciento anual, que significarían una reducción de 2.950 millones de dólares), mientras las ventas a los Estados Unidos aumenten casi 10 por ciento anual y que destinos como China y los Países Bajos, por mencionar algunos, mantengan la dinámica del año 2009.Como se recuerda, estos dos socios ocupan ahora el segundo y tercer puestos en las ventas que hace Colombia al exterior.Con esto "podría afirmarse que lo peor del efecto negativo del comercio exterior sobre el crecimiento económico está quedando atrás", dice el informe y añade que, incluso, podría sorprender al alza si empiezan a verse los frutos de la diversificación de mercados que están adelantando las empresas.Otro elemento a favor es que, a pesar de la revaluación, hay una fuerte demanda para las materias primas, gracias a la recuperación de los grandes países emergentes y algunos asiáticos.

TASA DE USURA

Se considera usura la tasa de interés que se cobra por un crédito que supere el 50% del interés corriente vigente para el periodo en cuestión. La tasa de usura es el límite máximo con el que un particular o una entidad financiera pueden cobrar por intereses sobre un préstamo.

COACHING

Es un sistema que incluye conceptos, estructuras, procesos, herramientas de trabajo e instrumentos de medición y grupos de personas; comprende también un estilo de liderazgo, una forma particular de seleccionar gente o crear grupos de personas en desarrollo.A su vez ayuda a los empleados a mejorar sus destrezas de trabajo a través de elogios y retroalimentación positiva basado en observación.Es una actividad que mejora el desempeño en forma permanente. Específicamente, es una conversación que involucra al menos dos personas en nuestro caso a un supervisor y a un individuo; aunque en ocasiones puede ser entre un superior y su equipo.El concepto que subyace a esta definición es que no ha habido coaching a menos que haya ocurrido un cambio positivo.Gerentes, supervisores y lideres pueden tener muchos tipos de conversaciones en las cuales intentan mejorar algún aspecto del desempeño individual o del equipo. Pero si no ocurre alguna mejora, entonces lo que ocurrió fue alguna interacción de algún tipo, pero no alguna interacción de coaching.El coaching, entonces, abre ventanas para escudriñar nuevos conceptos, nuevos sistemas integrales, técnicas, herramientas y nuevas tecnologías de gestiónempresarial que se centran en:Un estilo particular y diferenciado del coach con algunas características especificas de su liderazgo que resultan novedosas para el desarrollo de lideres en la administraciónde las empresas.Una metodología de planificación continua en el tiempo más mediato, en estrategias y tácticas que apuntan siempre hacia una mayor visión empresarial.Un sistema integral, coherente, continuo, día a día, para el desarrollo de los talentos individuales de las personas en el trabajo, conectado con la medición del desempeño individual, con los resultados del equipo y la presencia de amor por el trabajo y pasión por la excelencia.Un sistema sinérgico de trabajo en equipo que potencializa aun más las competencias individuales en beneficio de mejores resultados para el equipo.Un enfoque diferente que hace un viraje del trabajo obligación hacia el trabajo entrenamiento, alegría y desarrollo.

SER EMPRESARIO CARTILLA 3


SER EMPRESARIO CARTILLA 2


SER EMPRESARIO CARTILLA 1




PASO A PASO PARA INVERTIR

Para hacer inversiones en Bolsa usted tiene dos mecanismos:

1. De forma individual: usted como inversionista, a través de una Sociedad Comisionista de Bolsa elige de manera directa los títulos que adquirirá.
2. A través de carteras colectivas: usted entra a ser parte de un grupo de personas quienes reúnen una suma de dinero, la cuál puede ser invertida en diferentes títulos. Esta inversión es administrada por la Sociedad Comisionista de Bolsa que haya elegido.

Paso a paso para invertir de forma individual:
  1. Elija la Sociedad Comisionista de Bolsa de su preferencia.
  2. En compañía de su asesor, defina las empresas de las cuales quiere ser dueño.
  3. Participe en el crecimiento de sus empresas,
  4. Paso a paso para invertir en carteras colectivas:
  5. Determine del total de carteras colectivas disponibles en el mercado, la que se ajuste a sus expectativas de retorno.
  6. Abra una cuenta en la Sociedad Comisionista de Bolsa que administra la cartera colectiva seleccionada.
  7. La Sociedad Comisionista de Bolsa administrará los valores de la cartera colectiva y le suministrará reportes del funcionamiento de la misma.
    Con la BVC solo necesita tener ganas de crecer y comprometerse con su futuro

CASA DE INTERES SOCIAL



¿Quiénes pueden solicitar el subsidio?

  • Cualquier grupo familiar conformado por: Cónyuges o compañeros permanentes en unión marital libre
  • Padres con hijos
  • Hermanos
  • Madres cabeza de familia (mujer soltera o casada que tiene a su cargo económicamente a sus hijos, certificado ante ICBF o notaría)
  • Abuelos con nietos
  • Tíos con sobrinos
  • Suegros, yernos y nueras
  • Hijastros, padrastros
  • Hijos adoptados

¿Cuáles son los requisitos para obtener el subsidio de vivienda?
Ser mayor de edad?

  1. Que ninguno de los miembros del hogar posea vivienda rural o urbana en territorio nacional
  2. Que los ingresos totales mensuales del grupo familiar no sean superiores al equivalente a cuatro (4) salarios mínimos legales mensuales vigentes
  3. Cumplir con el ahorro previo de mínimo el 10% del valor de la vivienda que desee adquirir. No haber sido beneficiario del subsidio familiar de vivienda otorgado por el INURBE, Caja Agraria, Cajas de Compensación, FOGAFÏN, el Forec u otras entidades públicas.
  4. No haber sido beneficiario de vivienda del Instituto de Crédito Territorial – ICT- en ninguna de sus modalidades.
  5. Seleccionar en Coninsa Ramón H. la vivienda de interés social que desee comprar.

PARA MAS INFORMACION PUEDE CONCULTAR LA SIGUIENTE PAGUINA http://actualidad.vivareal.com.co/2010/01/a-invertir-en-vivienda-en-el-2010.html

FONDO DE INVERSION

Un fondo de inversión es un instrumento de ahorro que reúne a un gran número de personas que quieren invertir su dinero. El fondo pone en común el dinero de este grupo de personas y una entidad gestora se ocupa de invertirlo (cobrando comisiones por ello) en una serie de activos como pueden ser acciones, títulos de renta fija, activos monetarios, derivados,... e incluso en otros fondos de inversión o una combinación de todos ellos.

Tipos de fondos

  • FIM: Los FIM son los Fondos de Inversión Mobiliaria.
  • FIAMM: Fondos de Inversión en Activos del Mercado Monetario también se conocen como fondos monetarios o fondos de dinero.
  • FIMF : Fondos de Inversión Mobiliaria de Fondos
  • FIMP: Fondos de Inversión Mobiliaria Principales
  • FIMS: Fondos de Inversión Mobiliaria Subordinados